fumigaciones aguila
nueva reglamentacion fumigaciones aguila
Newsletter
aguila fumigaciones
Ingrese su mail y reciba las ofertas y novedades de Aguila Fumigaciones.

¿Qué es desinfeccion?

La desinfeccion es un proceso selectivo que se emplea para destruir o inactivar a los organismos patógenos, especialmente las bacterias de origen entérico.

Las bacterias en condiciones naturales, rara vez se exponen a la acción de agentes químicos en concentraciones suficientes para provocar su muerte. Sin embargo, el hombre se sirve de una gran variedad de productos químicos para matar a los microorganismos y controlar su desarrollo. Se busca que éstos sean lo más tóxicos para los microorganismos pero con efectos  mínimos para el hombre, los animales y las plantas.

La desinfeccion es importante en la prevención de enfermedades infecto contagiosas que diezman el estado de salud de las personas y los animales.

¿Qué son los Desinfectantes?

  • Es una sustancia química que en condiciones normales de concentración actúa eliminando fuentes de contaminación presentes en la vida cotidiana y causantes de gravísimos problemas patológicos.
  • Es un agente bactericida o microbicida que libera de la infección; generalmente agentes químicos que destruyen los gérmenes de las enfermedades u otros microorganismos o inactivan los virus. Este término es comúnmente usado para designar las sustancias químicas que matan las formas en crecimiento de los microorganismos, y no necesariamente las formas de esporos resistentes de bacterias, a menos que lo especifiquen.

Diferentes métodos de desinfeccion

Desinfeccion Física: Calor, calor más presión (autoclave), calor húmedo, luz ultravioleta.

De todos los agentes desinfectantes, el calor es el más efectivo. En las instalaciones y equipos donde sea factible, debería aplicarse y tomando las precauciones de rigor.
Los rayos ultravioletas del sol, ejercen una importante acción germicida. Desafortunadamente hay limitaciones de orden práctico para su uso.

Desinfeccion química: Se realiza con desinfectantes generalmente a base de hipocloritos. Esta técnica es de gran utilidad en lugares altamente sensibles, como por ejemplo en clínicas y sanatorios, geriátricos, jardines maternales, etc. También es una técnica muy útil en lugares de alta rotación de público, como por ejemplo en instituciones bancarias, colegios, supermercados, shoppings, cines y teatros, etc.

 

Desinfeccion